Make your own free website on Tripod.com

Curso de Delphi

Introducción

Bienvenido al curso de delphi. En este cursillo tiene como objetivo dar a conocer el maravilloso mundo de Delphi y su programación, desde el principio. La idea surgió en una conversación sobre la poca divulgación de este lenguaje frente al Visual Basic, a pesar de sus ventajas. La conclusión a la que llegamos en aquellas conversación fueron dos principalmente. La primera fue el innegable poder económico de Microsoft (fabricante del Visual Basic) frente a Borland (frabricante del Delphi). La otra conclusión fue que la mayoria de las revistas que llegan a manos de los usuarios de nivel básico tienen cursos de Visual Basic partiendo de la base que el lector tiene un conocimiento mínimo de programacion y del funcionamiento del Windows. A contrario que de lo que ocurre en los cursos de Delphi, donde se presupone un mayor conocimiento de programación, y entendimiento sobre el funcionamiento de windows.

Así que el objetivo de este curso es introducir el Delphi en los ordenadores de los usuarios que no tienen conocimientos previos de programación, y que quieren programar aplicaciones en windows.


¿Por qué Delphi?. Delphi versus Visual Basic.

Delphi comparte una filosofia con Visual Basic (de ahora en adelante VB), que es programar en un entorno totalmente visual. Pero es un único punto que tiene en común con VB. La principales diferencias estan en el lenguaje en el que se apoya cada uno. Delphi lo hace en Object Pascal que es Pascal orientado a objetos, y VB como su nombre indica se basa en Basic.
El Basic por mucho que lo disfracen con palabras como visual, orientado a objetos, nunca dejará de ser basic, en cambio Pascal ya es un lenguaje compilado. Para no enrollarme más paso a describir, brevemente, las caracteristica del Delphi frente al VB.


Nota: Acuerdate de pulsar sobre el banner del sponsor que hay en lo alto de esta página, así contriburás con el desarrollo de esta página. No tienes porque visitar la página del sponsor, solo pincha en ella, y cuando el navegador borre esta pantalla ya puedes seguir con lo tuyo que habrás contribuido. Recuerda que solo te llevará un momento y a ti no te costará nada.
Todos los nombres de marcas usados son marcas registradas por sus propietarios .