Make your own free website on Tripod.com

INTRODUCCION A VISUAL BASIC

    En este curso vamos a aprender a desarrollar aplicaciones en un entorno visual como es el lenguaje de visual basic, en el que se calcula que actualmente existen unos tres millones de desarrolladores en todo el mundo.

    La versión con la que vamos a trabajar es la 4.0, aunque posteriormente incluiré comentarios acerca de las nuevas opciones que incorporará la versión 5.0 en cada uno de los temas tratados del curso.

    Es importante destacar que este curso no es para aprender a programar estrictamente, la idea es, en principio, la afianzar y ampliar los conocimientos de los usuarios noveles en este lenguaje para que puedan extraer el máximo partido a esta aplicación y puedan o podáis desarrollar vuestras propias aplicaciones. Incluso sirve también para acercar a la programación bajo Windows a aquellos desarrolladores que todavía no están dispuestos a salir de su familiar entorno DOS.

    En definitiva, en este curso no voy a explicar para que sirve utilizar variables en nuestros programas ni que es y para que sirve un bucle. Así que veremos los tipos de datos en Visual Basic y los tipos de bucles, o sea, que se necesitan unos mínimos conocimientos de programación para seguir este curso.

    Empezaremos poco a poco, con los conceptos básicos, para ir profundizando y conocer ampliamente como sacar buen provecho a este entorno de programación a través de mi corta, por ahora, pero intensa experiencia en Visual Basic.¡Que lo disfrutés!.

 



Primer Capitulo